Mejores prácticas – GuiamEC

Mejores prácticas

Saca el máximo provecho al potencial de GuiamEC

GuiamEC

Si tu negocio está publicado en GuiamEC, pon en práctica el siguiente consejo para ayudar a que aparezca en los primeros resultados de búsqueda orgánica.

Nota: estas recomendaciones aplican para todos los negocios registrados en GuiamEC.

GuiamEC link (GML)

Ahora que tu negocio está en GuiamEC, te has hecho de un GuiamEC link (GML, de ahora en adelante); este es el recurso más valioso, y no menos importante que la URL completa de tu negocio. Tanto el GML como la URL de tu negocio tienen importancia considerable y ambos te dirigen al mismo contenido.

Debes compartir y agregar el GML en tus publicaciones de Facebook/Twitter; perfil de Instagram y en WhatsApp Business como página web de negocio, etc.

WhatsApp Business

GML en WhatsApp Business
GML en WhatsApp Business

Instagram

GML en Instagram
GML en Instagram

Facebook

GML en Facebook
GML en Facebook

Si tu negocio no está en Google, ¡no existe!

Preguntas frecuentes

Aquí intentaremos despejar tus dudas

Puedes aumentar el tráfico hacia tu página web con todas estas recomendaciones, pero si tu website no está estructurada conforme a los requerimientos de Google no mejorará significativamente el posicionamiento seo de tu página web.

GuiamEC es el puente entre el cliente y tú negocio/servicio; si tienes una página web ya desarrollada puedes incluir su url al momento del registro.

Para detallar el por qué son necesarias tendríamos que explicar a fondo la lógica detrás del funcionamiento de Google, pero no queremos confundirte con tecnicismos, pero siendo algo breves:

Google ya no es lo que era hace 5 años, inclusive cambia constantemente día a día. Detrás de su inteligencia artificial existe un equipo de personas que programan dicha inteligencia.

¡Google cada vez entiende más!

Y durante su desarrollo establece medidas cambiantes (parámetros) que le ayudan a ‘interpretar’ el contenido de la web; a bajos rasgos la técnica de seo es como ‘dar masticado’ a Google lo que el quiere, (información), y es en GuiamEC donde lo va a encontrar, por ejemplo. Entre otras consideraciones que a él le convengan.

Si quieres saber aún algo más de SEO, este artículo podría interesarte:

Experto SEO Ecuador: Posicionamiento Web

GuiamEC está optimizado de tal forma que todo negocio publicado en nuestra plataforma aparecerá en pocos días en Google.

Esto es posible gracias a la estructura con la que desarrollamos GuiamEC; ya que cumple al día los parámetros de entendimiento que requiere el algoritmo de Google al momento de escarbar contenido de la web.

¡GuiamEC es gratis! aquí puedes registrar tu negocio.

SEO es la abreviatura del acrónimo en inglés Search Engine Optimization, vendría a ser algo como Optimización en motores de búsqueda.

Sí, intentamos mantener al día nuestro proyecto cumpliendo con los últimos requerimientos técnicos publicados por Google.

Todos los negocios publicados en GuiamEC reciben las mismas actualizaciones con el propósito aportar información relevante al desarrollo de la inteligencia artificial de Google.

Llegado a este punto podemos afirmar por nuestra parte que: queremos ser los favoritos de Google en cuanto a contenido relevante y aportar a su conocimiento para potenciar desarrollo efectivo de su inteligencia artificial.

GuiamEC
Directorio web de negocios del Ecuador